viernes, 2 de abril de 2010

LOS FRESCOS DE LA BASÍLICA DE SAN FRANCISCO

Después del terremoto 
que destruyó una de las bóvedas de la Basílica Superior de San Francisco de Asís, los frescos habían perdido luminosidad. Como si estuvieran tristes por ese suceso. Con la misma tristeza que recibimos la noticia también muchos de los que allí vivimos una etapa de nuestra vida.





Pues bien, a partir de ahora podrémos verlos de nuevo con su especial alegría.
Giotto y San Francisco de Asís vuelven a estar en la cumbre del arte. Precursores de un movimiento Renacentista que cambiará la vida Religiosa y Artística de toda la Cultura Europea y Mundial. 
 

Cada vez hay más motivos para hacer una visita a uno de los lugares más bonitos de Italia y cuna del movimiento Franciscano.
Para los que hemos pasado por Asís, sabemos que no sólo es la ciudad la que nos enamora sino también el Espíritu Franciscano que la envuelve.
Que sea una noticia a nivel Europeo y Mundial, da una idea de la importancia que tienen estos frescos para la comprensión del Renacimiento Italiano y de la huella histórica de una obra pictórica en un momento cumbre. Tanto que la Iglesia se fortaleció gracias a un personaje que quiso ser Humilde, Francisco de Asís.

Si cabe es importante más en una fecha como la de hoy, Viernes Santo.
Independientemente de lo que haya sido de nuestras vidas y de como hayan evolucionado nuestras creencias, Francisco es algo más que un Santo. Su Espíritu de Paz y Humildad, creo, ha influido en nuestra personalidad para siempre.

(Me he permitido la licencia de incluir esta noticia en éste blog de Encuentro Franciscano. Hacer "Clik" o "Clicad" en cada una de las palbras que encontréis en azul para ir a las direcciones de enlace).  
PAZ Y BIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario